Fitch Ratings aumenta calificación crediticia del país

Fitch Ratings subió la clasificación crediticia de El Salvador de CC, en febrero, a CCC+ en el último informe publicado ayer. Según la calificadora, la mejoría se debe, en gran medida, al pago a tiempo de los bonos 2023 por parte del gobierno de Nayib Bukele.

La recompra de deuda es otro de los factores que ha impulsado la mejor calificación del país, dijo @FitchRatings. «La calificación CCC+ de El Salvador refleja las posiciones de liquidez fiscal y externa que han mejorado en relación con las expectativas anteriores de Fitch», dijo.

Según Fitch Ratings, «La mejora del IDR sigue a la finalización exitosa del intercambio y el pago de importantes amortizaciones de bonos globales a principios de año, y refleja la opinión de Fitch de que otro evento de incumplimiento ya no parece probable».

El presidente Bukele impactó positivamente los mercados mundiales con una serie de medidas tomadas en los últimos meses, que han fortalecido la imagen fiscal del país ante los inversionistas y acreedores.

Entre las medidas tomadas se encuentra  el pago en enero pasado, de $627 millones en concepto de deuda más intereses generados, así como la recompra de $647 millones de letras del tesoro con vencimiento 2023 y 2025.

Read Previous

OMS decreta fin de la emergencia mundial por covid19

Read Next

MOP avanza en instalación de semáforos inteligentes