XVI Foro Centroamericano de Competencia

Funcionarios del gobierno inauguraron el XVI Foro Centroamericano de Competencia para conocer el avance que registra El Salvador a nivel de la región en la promoción, defensa y protección de la competencia.

El presidente pro tempore de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales de Competencia de Centroamérica y Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, destacó el logro de El Salvador al ser sede de evento de intercambio de experiencias.

El Salvador es reconocido por la vanguardia y poner en el centro de la gestión a la población, subrayó Henríquez al considerar que los retos como país van orientados a crear condiciones económicas para todos los salvadoreños.

“El Salvador está haciendo lo propio, este espacio propicia el intercambio de experiencias, para que caminemos hacia el grande objetivo de hacer valer la justicia económica para nuestra región”, añadió.

Reconoció la experiencia ganada por la región en lo relativo al derecho de las competencias para coordinar esfuerzos y eliminar las prácticas anticompetitivas, y recalcó la importancia de elevar la discusión y diseño de una política de competencia que responda a la realidad económica de los países centroamericanos para establecer los lazos comerciales.

Read Previous

Alcalde Acevedo afirma que mercado de Santa Ana estará listo antes que concluya su período

Read Next

A mucha gente le gustaría un Nayib Bukele de presidente: Escritor chileno, Fernando Villegas