Volcán Chaparrastique promedia 16 explosiones diarias

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el volcán Chaparrastique tiene un promedio de 16 explosiones al día desde que inició con el proceso de desgasificación el 15 de noviembre.

Desde el primer día de actividad ya se contabilizan 101 explosiones con emanaciones de gases y cenizas, indicó el ministro Fernando López.

El funcionario explicó que los datos recabados a través del análisis de la sismicidad, los gases como el dióxido de carbono y azufre, así como la ceniza indican que no hay actividad nueva en la cámara magmática.

“Hasta el momento no se han encontrado indicios que sea una actividad que se genere abajo del volcán, sino que es una desgasificación donde se libera presión”, indicó López.

A raíz de lo anterior no se sospecha de una erupción; sin embargo, “esto puede cambiar en cualquier momento, lo vamos a seguir actualizando a medida avancen los hechos”, dijo.

El funcionario también se refirió a la situación del clima y agregó que el país se encuentra en la época de transición entre le invierno y la época seca.

“Las condiciones se ven bastante tranquilas, falta poco tiempo (para el fin de la temporada de huracanes). Para los próximos no se observan sistemas que puedan afectar al país”.

Read Previous

Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

Read Next

Selecta playera apabulla a Venezuela y sigue líder en Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa