VMT reporta reducción de accidentes, lesionados y fallecidos respecto al año pasado

El Viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar, dijo la noche del lunes que las cifras de enero hasta octubre son positivas en materia de accidentabilidad, lesionados y fallecidos comparados con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, dijo que le preocupa la tendencia del período de fin de año, en el que suelen incrementar el número de fatalidades por la accidentabilidad, por lo que decidieron incrementar los controles vehiculares a nivel nacional.

Según las estadísticas, la cantidad de accidentes presenta una disminución de un 8% en accidentes , lesionados 1.8 % y fallecidos 1.5% con relación a 2021, pero en octubre la cantidad de muertes por esta causa presenta una tendencia al alza.

“Normalmente las fiestas con los períodos anuales comienzan los fines de semanas, y los jueves los controles han incrementado para detectar a las personas que incrementan el consumo de alcohol”, afirmó.

Castelar indicó que desde octubre la cantidad de controles vehiculares se ha reforzado en conjunto con la Policía Nacional Civil para prevenir la cantidad de accidentes y reducir la cantidad de fallecidos, que refleja una disminución respecto a 2021.

Read Previous

Mariemm Playtez: Registro de artistas empezó a funcionar hoy en todo el país

Read Next

Despacho de la Primera Dama: El Salvador avanza en la formación para aplicar la Ley Crecer Juntos