Mariemm Playtez: Registro de artistas empezó a funcionar hoy en todo el país

La ministra de Cultura, Mariemm Pleytez, aseguró que entre los logros de la institución está la creación del Registro Nacional de Trabajadores de la Cultura y el Arte (RENTCA), cuyo funcionamiento inició hoy a nivel nacional.

La funcionaria planteó que el RENTCA contribuirá a tener más información sobre la cantidad de artistas, su procedencia y en qué áreas se desenvuelven. Además, la institución permitirá identificar las iniciativas que están vigentes

Este registro es importante porque servirá para dignificar al artista, quien al mismo tiempo recibirá un mayor reconocimiento por el resto de la población, subrayó al lamentar que no existiera antes un registro para ellos.

Playtez reiteró el llamado a los artistas a inscribirse y ser partícipe de las distintas políticas culturales que se están creando para ayudar al sector y lograr una mejora en ese sentido.

Hay tres mecanismos para registrarse en el RENTCA: ingresando al sitio rentca.gob.sv; a través del número 2501-4401 y por medio del personal del Ministerio que estará recorriendo todo el país para obtener más información.

Read Previous

El TSE debe acatar la resolución de la reelección de Nayib Bukele: Carlos Acevedo

Read Next

VMT reporta reducción de accidentes, lesionados y fallecidos respecto al año pasado