El TSE debe acatar la resolución de la reelección de Nayib Bukele: Carlos Acevedo

El economista Carlos Acevedo, es de la opinión de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe de acatar la resolución de la postulación a la reelección del presidente Nayib Bukele para el periodo 2024 – 2029, de lo contrarios los magistrados pueden tener algún tipo de responsabilidad patrimonial.

Sobre la pregunta: ¿Deben los magistrados acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional con la reelección presidencial y firmar el acta?, el economista manifestó “que definitivamente ellos tienen que acatar esa resolución, porque prácticamente ya hay un acto consumado y legitimado por la población, como también por profesionales en derecho”, dijo.

Carlos Acevedo recordó que el actual Tribunal Supremo Electoral fue el que confabuló con el Estado político en la elección anterior, para boicotear por todos los medios la candidatura del ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Por lo tanto, consideró que si el Tribunal no está a la altura de este reto y si empieza a empañarse el proceso en ese tipo de situaciones, la legitimidad de las elecciones puede verse perjudicada, en especial por la implementación del voto en el exterior.

“Ahora existe la percepción de que la diáspora apoya al presidente Nayib Bukele y por ese motivo la oposición no apoya el proceso del voto electrónico, pero si fuera todo lo contrario la oposición estaría feliz. Por este motivo están haciendo todo lo posible para boicotear ese proceso”, puntualizó Acevedo.

Read Previous

Sancionan a motociclista por circular con tres personas

Read Next

Mariemm Playtez: Registro de artistas empezó a funcionar hoy en todo el país