El Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con la implementación de los controles antidopaje, con el propósito de sacar de circulación a los conductores peligrosos. La madrugada de este domingo fueron colocados dos de estos dispositivos en puntos estratégicos de la capital.
Estos dispositivos fueron instalados en la avenida La Capilla y avenida El Almendro, en San Salvador. En uno de estos puntos fue detenido Alexander José Álvarez Flores, luego que la prueba antidopaje realizada arrojara 109 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
Este joven manejaba en estado de ebriedad el vehículo placas P 1902, poniendo en riesgo su vida y la de las otras personas que convergen en las calles, por lo que deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
El alcohol disminuye la capacidad de reaccionar y nubla la visión. Por ello, las autoridades piden a la población tomar conciencia sobre el riesgo que representa estar tras el volante bajo los efectos del alcohol.