VMT inicia proceso de retiro de permiso de circulación a unidad de transporte colectivo por fatal accidente en Santa Tecla

El viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar, dijo hoy que la institución lleva el proceso de retiro del permiso de la unidad involucrada en el fatal accidente ocurrido ayer, y que dejó un fallecido y 11 lesionados.

“En el caso del percance de ayer, se está siguiendo el proceso de retiro del permiso. Hay una evidencia de una negligencia, añadió al reaccionar sobre este caso en el que el número de fallecidos podría incrementar tras la gravedad de las lesiones de muchos pasajeros.

Castelar, lamentó la actitud de muchos conductores que por manejar de forma irresponsable provocan accidentes de tránsito y fallecidos.

“Día con día hay 4 familias que despiden a una persona» subrayó y destacó que estos hechos como otros no pueden suceder si se previene a tiempo.

Castelar, indicó que el percance habría sido provocado por el exceso de velocidad y abogó por un cambio verdadero en la manera de conducir, aunque hizo ver que, en temas de siniestralidad, a pesar de estos acontecimientos, “vamos por el camino correcto”

En ese sentido, subrayó que la cantidad de accidentes registra una reducción del 8% y alrededor de 1.2% en el número de fallecidos y lesionados con respecto al mismo período del año pasado.

Read Previous

Protección Civil se anticipa ante llegada de nuevo fenómeno meteorológico en formación en el Caribe

Read Next

Esco prepara a instituciones del gobierno para una mayor eficiencia en la cooperación internacional