Protección Civil se anticipa ante llegada de nuevo fenómeno meteorológico en formación en el Caribe

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que ayer hubo el primer aviso de una nueva formación ciclónica en el mar Caribe, que tiene similar trayectoria que la tormenta tropical Julia.

«Tenemos la probabilidad de un 50 % de una formación ciclónica, ahora mismo es una baja presión, pero esta podría evolucionar, se estará pendiente de la información del Ministerio de Medio Ambiente», dijo el director.

Amaya aseguró que están trabajando para anticiparse a los eventos naturales como las lluvias para atender a la población que está en riesgo.

La Alerta Roja por emitida por Protección Civil se mantiene en 24 municipios del país, entre ellos: Santa Ana, San Julián, La libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco.

Otros municipios con Alerta Roja son: San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.

Ayuda Humanitaria por tormenta Julia

El director de Protección Civil resaltó que el Sistema Nacional de Protección Civil continúa trasladando la ayuda humanitaria a las familias afectadas por la pasada tormenta tropical Julia.

Aseguró que todas las familias que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico recibirá el paquete alimentación y agua potable.

Para este día el gobierno espera entregar un aproximado de 2 mil paquetes de ayuda alimentaria a unas 15 mil familias de la zona oriental, la más afectada por la tormenta Julia.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele reafirma confianza que generan medidas de seguridad en la población

Read Next

VMT inicia proceso de retiro de permiso de circulación a unidad de transporte colectivo por fatal accidente en Santa Tecla