Esco prepara a instituciones del gobierno para una mayor eficiencia en la cooperación internacional

La directora de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), Karla Palma, participa en el ciclo de conferencias «Condicionantes actuales para una cooperación internacional eficaz: elementos de contexto», esto en marco de la suscripción de la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo.

De Palma, expresó la importancia que las instituciones del gobierno se involucren en el tema de la cooperación internacional eficaz. En la actividad participan representantes del Ministerio de Turismo, Secretaría de Innovación, Fiscalía General, entre otros.

Afirmó que los tiempos han cambiado, con ello el tema de la cooperación internacional a raíz de la pandemia. «El cambio que el Gobierno le ha dado a la cooperación es estar cercanos, sin olvidar al territorio», expresó.

“Nacimos con la idea de buscar fuentes innovadoras de cooperación y poner a El Salvador como referente en ofrecer cooperación”, dijo de Palma.

Por su parte, la directora de la Oficina Regional de Programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Ashley Marcus, asegura que la cooperación internacional ha evolucionado.

Read Previous

VMT inicia proceso de retiro de permiso de circulación a unidad de transporte colectivo por fatal accidente en Santa Tecla

Read Next

Defensoría del Consumidor verifica estabilidad de precios de frijol en Metapán