Defensoría del Consumidor verifica estabilidad de precios de frijol en Metapán

La Defensoría del Consumidor viajó hasta el municipio de Metapán, Santa Ana, para verificar el precio y abastecimiento del frijol, específicamente en la bodega «El Pulgarcito», agencia Mazariego y otras,

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, anunció que están desplegados en el Metapán junto con la Policía Nacional Civil (PNC), para evitar los abusos de incremento de precios en los alimentos, específicamente en el frijol.

Salazar expresó que con la salida de la cosecha nueva de frijol, esperan que los precios tiendan a disminuir. «Esperamos que empiece a presentarse una tendencia a la baja (en el precio de venta a consumidores)», indicó.

«Acá en Metapán hemos encontrado un precio incluso inferior a los $90 por quintal, esa es una buena noticia para el abastecimiento y accesibilidad que la población salvadoreña requiere», dijo Ricardo Salazar, durante la verificación de precios del frijol.

En el marco de las 11 medidas anticrisis y la emergencia por la tormenta Julia, la Defensoría del Consumidor ha realizado 113,500 verificaciones de precios y abastecimiento a escala nacional, con el fin de proteger la economía de las familias salvadoreñas.

 

Read Previous

Esco prepara a instituciones del gobierno para una mayor eficiencia en la cooperación internacional

Read Next

Unidad canina en aeropuerto ha detectado más de 2 mil productos contaminados