Unidad canina en aeropuerto ha detectado más de 2 mil productos contaminados

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería conmemoraron el día regional de la sanidad agropecuaria destacando el trabajo de la unidad canina en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero para la detección de producto contaminado.

En la actividad participó el representante en El Salvador del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Alex Hasbún, quien destacó el trabajo que ha tenido en el país la unidad canina en la detección de productos con riesgo a la salud.

Los perros han detectado 2,188 productos de origen animal o vegetal, donde el 61 % de lo decomisado es de origen vegetal, 35 % de origen animal y el 4 % de productos inusuales.

“Estamos monitoreando las fronteras, tenemos los binomios caninos que son capaces de identificar si en alguna maleta viene algún producto no declarado y representa riesgo para la seguridad sanitaria del país”, agregó al respecto el ministro Enrique Parada.

El funcionario, además, indicó que el presidente Nayib Bukele les ha instruido para que se garantice la seguridad alimentaria de la población por lo que están trabajando de la mano con los agricultores y apoyándolos con asistencia técnica.

Read Previous

Defensoría del Consumidor verifica estabilidad de precios de frijol en Metapán

Read Next

Bukele: «Acerquémonos a Dios» para alcanzar el camino correcto