VMT ha impuesto 31,636 multas al transporte de carga

Durante este año, el Viceministerio de Transporte ha impuesto un total de 31,636 multas al transporte de carga por diversos incumplimientos a la normativa legal, así lo afirmó el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

“En lo que va del año, llevamos un total de 487,89 esquelas, incluyendo 164,820 por la falta 15 que no es inscribir en el registro público de vehículos los documentos de propiedad, transferencia o tenencia. Llevamos esquelas impuestas al transporte de carga 31,636, lo que representa el 7 % del total de las multas”, dijo Valdez.

El funcionario detalló que en lo que respecta a los siniestros viales en el transporte de carga, se han contabilizado 1,410 casos; mientras que los lesionados son 466 y 70 fallecidos.

Las declaraciones las brindó durante un control vehicular instalado en carretera al puerto de La Libertad, kilómetro 16, Zaragoza, La Libertad, en donde se verificó que el transporte pesado contara con la documentación en regla, los dispositivos de seguridad y que no condujeran con carga sobredimensionada.

Lea más:

Read Previous

Ruta Fovial mantiene trabajos en carretera con 300 cuadrillas desplegadas a escala nacional

Read Next

Fosalud ha dado atenciones médicas y de emergencias a más de 9,000 personas durante vacaciones