Violencia ha disminuido con estrategia antipandillas de Bukele, según CID-Gallup

El 92 % de los salvadoreños aprueban la implementación y resultados del Régimen de Excepción del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de acuerdo con el último análisis realizado por la casa encuestadora CID-Gallup.

El estudio destaca que únicamente un 1 % de la población considera que la violencia es el principal problema que padece el país, a diferencia de años anteriores.

Según la encuesta, los salvadoreños consideran que el Régimen de Excepción, implementado por la administración de Bukele, atacó a los principales responsables que por años tuvieron al país inmerso en una ola de violencia y crimen: las pandillas.

Asimismo, a casi cuatro años después de asumir la presidencia de El Salvador, Bukele sigue siendo considerado por el 90 % de la población como un mandatario que hace lo que es bueno para el pueblo, debido a su labor de brindar seguridad a sus ciudadanos.

Esto influye en que el 84 % de los ciudadanos perciban que el país va por el camino correcto, caso contrario a los últimos meses de la administración de Sánchez Cerén, en enero del 2019, donde solo 23 % de la población tenía esa percepción.

«¿Qué influye en que sus conciudadanos evalúen su gobierno de manera positiva?. La respuesta parece estar en la labor que ha realizado en brindar seguridad a sus ciudadanos, área en el que casi la totalidad de la población menciona que su desempeño ha sido positivo», resalta la encuesta.

 

Read Previous

Diputados avalan decreto de incentivos económicos a personal de salud

Read Next

Promueven el empoderamiento económico de mujeres del Triángulo Norte