Promueven el empoderamiento económico de mujeres del Triángulo Norte

Funcionarias del Gobierno que han promovido el turismo en el país realizaron este martes una conferencia con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres en la región Trifinio.

La conferencia fue denominada: «Las dimensiones de género en el turismo desde un enfoque de cadena de valor en la región Trifinio». A ella asistieron las ministras de Turismo, Morena Valdez; de Economía, María Luisa Hayem; y la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán.

Las funcionarias destacaron que el turismo ha dinamizado la economía salvadoreña y ha posicionado al país sobre países como Chile o Perú.

La Región del Trifinio tiene un enorme potencial turístico, en ella se encuentran importantes atractivos turísticos como: El Parque Arqueológico de Copan Ruinas, la Basílica del Cristo Negro Esquipulas y el Parque Nacional de Montecristo.

La semana pasada, la Cámara Salvadoreña de Turismo reconoció el trabajo de las funcionarias que ahora realizaron la conferencia, por su tenaz labor en el desarrollo y promoción del turismo, contribuyendo a dinamizar la economía salvadoreña.

Read Previous

Violencia ha disminuido con estrategia antipandillas de Bukele, según CID-Gallup

Read Next

Capacitan a personal administrativo que atienden los CUBOS