Diputados avalan decreto de incentivos económicos a personal de salud

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable al decreto que busca establecer de forma permanente incentivos al personal sanitario, que trabaja de forma rotativa en la atención que se brinda en los hospitales y establecimientos de primer nivel de atención a escala nacional.

«El personal de salud está realizando actividades en diferentes horarios rotativos. Es importante recalcar que también estamos retribuyendo económicamente a los profesionales que laboran en turnos de nocturnidad. Eso debe continuar», informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La retribución que se brinda consta del 25 % extra por hora laborada en el turno nocturno, especialmente aplicado a los profesionales que desempeñan funciones en horarios rotativos, es decir, de día y noche, de forma aleatoria; así como, un 30 % del pago por los 15 días de vacaciones, pues dicho personal trabaja durante los días feriados, fines de semana y 24/7 en servicio de la población.

“Agradezco a la comisión por estudiar estas disposiciones que están encaminadas a reconocer el esfuerzo ininterrumpido que realiza el personal de salud. La retribución extra está contemplada en nuestro presupuesto”, destacó el titular de Salud.

Alabi resaltó que el personal de salud siempre estará activado para atender emergencias. Añadió que como ministerio están tomando todas las acciones necesarias para garantizar sus derechos.

Read Previous

Identifican a los tres colombianos capturados por transportar droga

Read Next

Violencia ha disminuido con estrategia antipandillas de Bukele, según CID-Gallup