Viaducto Francisco Morazán beneficiará a más de 3.5 millones de personas que circulan en la zona

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó que el viaducto Francisco Morazán, es una obra que se hará realidad en Los Chorros, y que beneficiará para agilizar el tráfico de más de 3.5 millones de personas que circulan en la zona.

“Se trata de un proyecto que beneficiará a los salvadoreños que transitan por la zona a diario, y esto acortará el tiempo de circulación y se evitará el tráfico”, señaló el ministro de Obras Públicas.

El ministro resaltó que luego que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) diera el aval para iniciar la obra, se comenzó con un proceso que es la publicación de las bases de licitación, y las empresas enviarán sus propuestas para adjudicar la obra.

El titular de Obras Públicas afirmó que este proyecto beneficiará a los que se encuentran residiendo en los sectores aledaños, así como San Salvador y al transporte de carga y personas que viajen a Guatemala.

El ministro comentó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha apostado fuertemente a la obra pública, como parte de las estrategias para el desarrollo del país. La obra contará con cerca de 15 kilómetros de carretera, ya que tendrá dos proyectos en uno. “Una parte será la ampliación de la carretera y la otra, la construcción del viaducto”, explicó el ministro.

Read Previous

Alcaldes de Chalatenango buscan acuerdo con la DOM para proyectos en sus municipios

Read Next

Presidente de Arajet agradece a Bukele por apoyar inicio de vuelos entre República Dominicana y El Salvador