Verifican precios de insumos agropecuarios en el departamento de Chalatenango

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desplazó hasta el departamento de Chalatenango para verificar los precios de los insumos agropecuarios y con ello comprobar, si hay incrementos descontrolados que atentan contra los agricultores de la zona.
La inspección se realiza en todos los agroservicios del departamento para garantizar precios justos a favor de los productores de granos básicos, como también de frutas y verduras, entre otros productos.
Los técnicos del MAG verifican grandes y pequeños establecimientos que comercializan insecticidas, fungicidas, fertilizantes y otros productos básicos que compran los agricultores para cosechar alimentos.
Las autoridades del MAG dicen que el objetivo de los productores es que compren insumos a precios bajos, en especial los productos que han sido exonerados del pago de Derecho Arancelario de Importación (DAI).
Finalmente hicieron un llamado a los agricultores a que denuncien los abusos de precios a la defensoría del consumidor llamando al número de teléfono 910 y por medio del WhatsApp 7844-1482.

Read Previous

Punto de microbuses de la ruta 42 en plaza Zurita opera con normalidad

Read Next

27 detenidos por los hechos de violencia que sucedieron en el encuentro de Querétaro-Atlas