La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, destacó que después de 50 años el programa de Buses Alegres se ha renovado con una nueva flota de buses que les permiten a las familias viajar cómodos y seguros.
“Hemos cambiado la nueva flota de los buses, incluye que en el recorrido pueda ir con aire acondicionado, el acompañamiento de un guía turístico que va hablando no solo de lo que puede hacer cuando llegue al destino final, sino que también recorrer un poco de la historia de nuestro país”, sostuvo.
La funcionaria aseguró que los precios de este servicio de transporte hacia los parques nacionales se mantienen. El costo varía dependiendo el destino y va desde los $5 y los $9.
“Este costo incluye ida y regreso, eso es importante darlo a conocer. Ha cambiado también la modalidad al momento de la compra, ahora uno tiene que reservar, la flota tiene un cupo limitado de 52 pasajeros por unidad, son tres unidades que salen domingo a domingo”, explicó.
Además, adelantó que en los próximos días se estará anunciado también la compra en línea de los cupos para viajar en los Buses Alegres.
“Esto es parte de la modernización, parte de una transición que lo vamos a hacer en acompañamiento con nuestro público de usuario frecuente que tiene este programa”, dijo.
Los Buses Alegres salen a un costado de la iglesia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador, a las 6:30 a.m.