El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, destacó los beneficios que las familias tendrán con el decreto transitorio que elimina los intereses y moras por incumplimientos de pago con la institución.
“En nuestras bases de datos identificamos que a la fecha de la entrada en vigencia del decreto habían un poco más de 92,000 cuentas que reportaban moras por más de 60 días”, apuntó.
Indicó que también el decreto permite un borra saldo para aquellos usuarios a los que las pandillas les usurparon sus viviendas y que las han recuperado gracias al Plan Control Territorial. Los beneficiarios pueden rondar entre 5,000 y 50,000, según estimaciones de la autónoma.
“Es un beneficio estos $71 millones para que estas personas en las zonas recuperadas vuelvan a empezar. Es partir desde cero con ANDA”, expresó.
Las personas que deseen aplicar al decreto para el borra saldo deben presentar una denuncia ante la PNC, o algún juzgado. En caso de no tenerla, debe hacer una declaración jurada de que la vivienda había sido usurpada o que debido a la amenaza se tuvo que salir de la zona.
El decreto aplica para usuarios a escala nacional y tiene vigencia hasta el 30 de diciembre.