El pasado 15 de abril inició operaciones la nueva unidad médica de Santa Tecla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Desde entonces se han dado 2,500 atenciones de emergencias, 350 odontológicas y 2,100 consultas externa de las diferentes especialidades.
“Hemos realizado 12,000 tomas de exámenes de laboratorio y despachado más de 10,000 recetas”, añadió la directora del ISSS, Mónica Ayala.
Este centro de salud proyecta beneficiar a unos 100,000 derechohabientes del ISSS que residen no solo a Santa Tecla, sino que también a zonas aledañas como: Comasagua, Nuevo Cuscatlán, Colón y Sitio del Niño, entre otras.
Este martes, la directora del ISSS llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para verificar de primera mano la atención que se brinda a los pacientes de la unidad médica.
“Me voy con mucha satisfacción de esta visita, de ver los comentarios de los usuarios que son nuestros jefes, quienes nos pueden calificar y decir qué tal lo estamos haciendo y cómo el ISSS está cambiando”, dijo.
La nueva infraestructura consta de un edificio de cuatro niveles donde están distribuidos 35 consultorios de especialidades y subespecialidades médicas, así como también servicios de apoyo y áreas comunes.
La unidad médica cuenta además con nuevos servicios, una Unidad de Máxima Urgencia pediátrica y de adultos, sala de lactancia, área de descanso para el personal médico y comedor de empleados.
“Desde nuestra llegada ha sido una transformación total, el Presidente Nayib Bukele ha venido a cambiar el Seguro Social, hemos mejorado infraestructura y hemos cambiado todo el mobiliario a escala nacional”, indicó.