Trabajo articulado del gobierno a permitido atender las emergencias producidas por lluvias

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó que la cooperación de todas las dependencias del gobierno y la rápida actuación ha permitido atender las emergencias que se han producido por las lluvias.

El ministro Romeo Rodríguez resaltó que 80 árboles caídos en carreteras fue el producto de la emergencia por lluvias que se dio días atrás. La combinación de las lluvias y los fuertes vientos de ese momento ocasionaron estos árboles caídos en diferentes zonas del país, esta situación se dio debido a la alta humedad de la tierra y la saturación de los suelos.

“La misma condición climática, de esa ocasión, provocó la caída de alrededor 29 postes de concreto. Se trata de postres enterrados a un aproximado de tres metros bajo tierra” detalló el funcionario.

Ante la situación climatológica del país, todas las instituciones que componen al Sistema Nacional de Protección Civil trabajan de manera articulada para atender diferentes situaciones producto de las lluvias. Esta colaboración y la rápida actuación del gobierno ha permitido priorizar la vida de la población y así evitar tragedias.

Read Previous

Cultivos a nivel nacional no se han visto afectados por las lluvias

Read Next

Escuela Nacional de Agricultura convoca a examen de admisión de nuevo ingreso 2023