Escuela Nacional de Agricultura convoca a examen de admisión de nuevo ingreso 2023

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) hace un llamado a los bachilleres en general para que llenen el prospecto de nuevo ingreso 2023, a fin de que se gradúen como técnicos en agronomía y participen en generar la comida de los salvadoreños. La invitación también es para mujeres.

Hasta el 2022 la ENA registra la graduación de 300 agrónomas, muchas de ellas han obtenido las mejores calificaciones con primeros lugares por su excelente desempeño, que luego se ha demostrado con trabajo de campo y en puestos administrativos.

La ENA ofrece la carrera de agrónomo con grado de técnico con modalidad de internado, con una duración de tres años, donde se enfatizan tres áreas de formación básica, profesional específica, práctica agropecuaria, conformada por un conjunto de asignaturas que a través de la metodología de aprender haciendo les permite a los estudiantes aplicar y articular los conocimientos teóricos y prácticos en su proceso de su formación, dentro y fuera del campus de estudio.

Los interesados deber tener título de bachiller o un grado equivalente obtenido en el extranjero y que haya sido reconocido legalmente en el país, aprobar el proceso de admisión establecido por la ENA, no ser mayor de 25 años, soltero y no tener ningún compromiso que le impida dedicarse totalmente al estudio en la ENA.

Para el examen de admisión, deben de inscribirse en el período comprendido del 20 de junio al 23 de septiembre de 2022, ingresando al siguiente sitio web: https://academica.ena.edu.sv/registro y teniendo en cuenta, que para inscribirse necesitarás DUI si es mayor de edad y solamente NIT, en dado caso de ser menor de edad.

La fecha de realización del examen de admisión es el 12, 13, 14 y 15 de octubre del 2022 a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la ENA, localizadas en el kilómetro 33.5 de la carretera a Santa Ana, San Andrés, Ciudad Arce, La Libertad, El Salvador.

Se ratifica que el examen de admisión evaluará conocimientos generales de matemática, biología, química y lenguaje. Cualquier consulta se puede realizar llamando a los teléfonos: 2366-4839 / 4840; o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Read Previous

Trabajo articulado del gobierno a permitido atender las emergencias producidas por lluvias

Read Next

Honduras reporta su primer caso de viruela del mono