Honduras reporta su primer caso de viruela del mono

La tarde de este viernes las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras, confirmó el primer caso de la viruela del mono que afecta a un paciente menor de 50 años y que es originario del distrito central de ese país, conformado por Tegucigalpa y Comayagüela.

Las autoridades sanitarias declinaron revelar la identidad del paciente, como también detalles de cómo adquirió el virus, que por lo general ataca a hombres.

El titular de Salud, José Manuel Matheu, dijo que el paciente se encuentra sin complicaciones y que sus contactos están también aislados, con buen estado de salud y sin sintomatologías.

En ese sentido manifestó que las personas que se contagien con la viruela del mono deben estar aislados hasta que las afecciones estén completamente secas o resueltas, hayan caído y se haya formado una capa fresca de piel intacta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la enfermedad dura entre uno y 21 días. A nivel mundial se ha reportado más de 30 mil casos confirmado de la viruela del mono en 90 países.

El paciente cero se mantiene bajo hospitalización privada en la capital de Honduras.

A nivel de Centro América la viruela del mono ya se reporta en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. La primera semana de agosto Guatemala reportó sus primeros dos casos y esta semana otro.

Read Previous

Escuela Nacional de Agricultura convoca a examen de admisión de nuevo ingreso 2023

Read Next

Lionel Messi y Neymar Jr. fuera del Balón de Oro 2022