Suecy Callejas: Se trabaja por cambiar el sistema de pensiones, por uno más justo para los salvadoreños



La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, manifestó que el tema de Pensiones requiere de mucho estudio, previo a la aprobación de reformas al sistema, ya que se busca un sistema justo para los salvadoreños.

En entrevista televisiva, Callejas enfatizó que la tendencia en los noventa y principios de los dos mil, fue socializar las ganancias y dejar un problema económico para el Estado, “lo cual no debió ser así desde el principio”, dijo.

La parlamentaria explicó, que desde el ejecutivo y el legislativo se trabaja por cambiar ese sistema que no favorece a los cotizantes, por lo que se busca un método más justo para la clase trabajadora y sus familias.

En ese sentido, explicó que desde el Ejecutivo se trabaja con 52 propuestas de ley que tienen que ver con el marcó económico, financiero y fiscal. “Se están tomando en cuenta impulsos hacia ciertas industrias, por lo que el tema de las AFP no puede quedar atrás”, expresó.

Con la creación de una mesa técnica anunciada este año se espera que a mediano plazo se concrete la enmienda al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), el cual ha sido injusto para los salvadoreños y lucrativo para las administradoras de los fondos.

Read Previous

Diputados buscan regular préstamos de cooperativas que no son supervisadas por SSF

Read Next

César Godoy entrega materiales de construcción a comunidad El Progreso para edificar casa comunal