Diputados buscan regular préstamos de cooperativas que no son supervisadas por SSF



Diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, son de la opinión que se debe de regular los préstamos que se realizan por medio de cooperativas que no son supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), por lo que preparan reformas para regular ese tipo de préstamos.

Se explicó que las enmiendas van a hacer justicia financiera que concretará la comisión, expresó la diputada de Nuevas Ideas, Anonette Mencía, quien agregó: “Buscamos regular al sector no supervisado porque no queremos que se sigan dando abusos en contra de los salvadoreños. Regularemos a todas las cooperativas que cometan malas prácticas”.

Muchos salvadoreños del sector informal acuden a solicitar créditos en el sector no supervisado, ya que no son sujetos de préstamos en el sector bancario. Esos créditos son calificados de alto riesgo y van dirigidos al consumo y compra de materias primas, entre otros destinos, pero casi siempre los usuarios sufren abusos por parte de las cooperativas.

“Vamos a recabar las opiniones técnicas de los emprendedores y se analizarán con las cooperativas. Invito a la población a que nos hagan llegar sus experiencias a través del correo: [email protected]”, expresó la diputada Mencía.

Por su parte el diputado, Héctor Sales, también de la bancada de Nuevas Ideas, afirmó que las cooperativas y el sector no supervisado son los que más atropellos han cometido hacia los usuarios, ya que los clientes no solo están lidiando con las tasas de intereses, sino con comisiones altas por desembolso.

Al igual que en los otros tres actos de justicia financiera que se han aprobado, los diputados escucharán la opinión de los sectores involucrados y de la población salvadoreña para reunir información para legislar de forma justa en beneficio de los usuarios.

Read Previous

Diputadas respaldan pronunciamiento para empoderar a la mujer en sus diferentes profesiones

Read Next

Suecy Callejas: Se trabaja por cambiar el sistema de pensiones, por uno más justo para los salvadoreños