Funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos informaron que el submarino que hace expediciones al Titanic lleva cinco tripulantes a bordo y perdió contacto con el exterior el domingo por la mañana una hora y 45 minutos después de descender en aguas del Atlántico.
El sumergible dejó de comunicarse con el personal del Polar Price un barco que traslada al submarino hasta la zona donde frecuentemente inicia su descenso hasta el sector donde se encuentran hundidos los restos del Titanic, de acuerdo con fuentes consultadas por CNN.
Un avión C-130 de la Guardia Costera y otro P-8 Poseidon de RCC Halifax, que tienen la capacidad buscar y detectar submarinos bajo el agua se encuentran rastreando la zona del mar donde se perdió contacto con el submarino, confirmó la fuente. Además hay dos barcos de los Estados Unidos y una tercera embarcación de la Guardia Costera de Canadá se dirige al sitio, confirmó la fuente.
La empresa ofrece a turistas un viaje inolvidable para ver con sus propios ojos desde el sumergible Titán, de unas 23 mil libras, fabricado con fibra de carbono y titanio, los vestigios de lo que fue el Titanic, cuyos restos están sumergidos a unos 13 mil pies de profundidad. Las excursiones parten generalmente de Terranova y duran una semana aproximadamente.