Siete conductores peligrosos fueron detenidos el 31 de diciembre

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el pasado 31 de diciembre siete conductores fueron detenidos, ya que estaban bajo los efectos del alcohol.

“Estos conductores van a pasar tres días bajo prisión, que es un tema administrativo, lo cual equivale a 72 horas. De igual manera, estas personas han perdido la licencia por 12 meses, es decir, por un año, y se le ha colocado la infracción muy grave, lo cual equivale a 150 dólares y también las personas van a tener que asistir a cursos de reeducación vial”, enfatizó.

Además, recordó que, si alguna persona reincide, será detenido nuevamente, recibirá una multa muy grave de $150, afrontará un proceso judicial y perderá la licencia de conducir de por vida, según las reformas a la ley aprobadas recientemente.

«Hay que mencionar algo y es que estas reformas, más allá de poner multas, de poner infracciones de tránsito, el objetivo fundamental es proteger la vida de la población», expresó.

El funcionario verificó esta mañana un control antidopaje que se llevó a cabo en la zona del centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad. En el dispositivo se detuvo a Alexis Antonio Castaneda quien resultó con 176 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Conducía un microbús con personas que se dirigían a un paseo, poniendo en riesgos sus vidas.

Read Previous

Retirar los vehículos de las vías por accidentes sin víctimas es obligatorio

Read Next

El Salvador se consolida como el país más seguro del hemisferio occidental