Si vas a enflorar, por favor no olvidés estos consejos

Millares de personas acuden este 2 de noviembre a enflorar las tumbas de sus seres queridos, como parte de la tradición en el día de los Fieles Difuntos. Si usted y su familia irá a los campos santos este fin de semana, tome en consideración las siguientes recomendaciones:

 

  • Lo primero es evitar en la medida de lo posible las horas de mayor exposición al sol. Es importante mantenerse hidratado.

 

  • En el caso de llevar a niños, no hay que perderles de vista por ningún motivo, para evitar que se extravíen, además se puede colocar una cartulina con nombre y números de teléfono para ubicar a sus padres o tutores. 

 

  • Otro de los aspectos que no debe olvidar es que en la mayoría de los cementerios está prohibido colocar floreros o recipientes con agua, para evitar la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades.

Los lugares por excelencia para adquirir las flores son los alrededores de los cementerios. Los vendedores instalan puestos improvisados en días previos a la fecha para comercializar la variedad de arreglos. 

Otra opción son los mercados. En San Salvador, uno de los más visitados está ubicado en el barrio San Miguelito, los compradores encuentran una gran variedad de precios y estilos de ofrendas florales.

El crisantemo es la flor más típica del Día de los Difuntos. Es una flor hermosa y agradecida que simboliza la eternidad y el respeto. El tagete o clavel moro es otra de las plantas muy utilizadas en estas fechas. En la creencia mexicana, tiene propiedades espirituales porque se pensaba que ayudaba a guiar las almas de los difuntos. 

Dejar flores en las tumbas de los seres queridos que ya no están es una práctica de generaciones y una manera de llevarles una ofrenda a los fallecidos.

Read Previous

El Presidente Bukele es el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica

Read Next

Un 10 % de salvadoreños sigue utilizando leña para cocinar