Senador Rubio critica política exterior de Biden y aplaude medidas de seguridad de Bukele

El senador estadounidense, Marco Rubio, criticó la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden por aislar y sancionar a países socios como, El Salvador, por el solo hecho de discrepar con la línea de trabajo de su presidente, Nayib Bukele.

El diplomático resaltó su visita al país y destacó la transformación que vive El Salvador, apartado del flagelo de las pandillas que por décadas provocaron estancamiento económico, luto y zozobra en sus habitantes.

“Esta era la realidad diaria que enfrentaban millones de salvadoreños, hasta que el presidente Nayib Bukele tomó medidas enérgicas contra el elemento criminal (…) No es de extrañar que el índice de aprobación del presidente Bukele se acerque al 90 por ciento.”, escribió Rubio.

Resaltó que pese a que el excelente trabajo realizado por Bukele no ha impresionado a la administración de Biden, “Bukele es un líder elegido democráticamente que ha promulgado reformas con la colaboración de los legisladores y las personas que lo eligieron”.

Además, Rubió reprochó la decisión de Biden de levantar las sanciones contra el régimen comunista de Cuba y la narco dictadura de Venezuela, así como, la de buscar acuerdos con Irán. Por décadas estas naciones han sido consideradas enemigas y de acuerdo al congresista, estas acciones tomadas por Joe Biden tiene como objetivo «apaciguar a los enemigos».

“Para un presidente que dice amar la democracia, es una elección curiosa”, agregó el senador.

 

Read Previous

ANDA trabaja en restablecer servicio de agua afectado por lluvias

Read Next

Lucía, testimonio vivo de que La Campanera venció a las pandillas