Seguridad destaca éxito de políticas para proteger a los salvadoreños

En el marco de los tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Seguridad destacó el éxito de las política implementadas para reducir la criminalidad y proteger a los salvadoreños.

Las autoridades resaltan que dos de los años con menos homicidios en la historia reciente de El Salvador se han dado bajo la administración de Bukele, que se comprometió a una lucha frontal contra la delincuencia.

Buena parte del éxito de las políticas se puede comprobar mediante la reducción drástica de los homicidios en comparación con las gestiones de Arena y el Fmln, en donde El Salvador figuraba en la lista como uno de los países más violentos del mundo.

“Este Gobierno ha sido de transformaciones (…) El Salvador, desde la posguerra, ha venido lidiando con las pandillas y en este pasado reciente, los gobiernos anteriores transformaron las estructuras para darles más poder en la sociedad”, lamentó el ministro del ramo, Gustavo Villatoro.

El ministro indicó que El Salvador viene de promediar hasta 30 homicidios diarios en el pasado hasta lograr dos meses consecutivos como los más seguros de la historia como lo son abril y mayo de 2022.

“En los Gobiernos anteriores solo hubo un día con cero homicidios, ellos nunca desarrollaron políticas públicas en materia de seguridad. El plan El Salvador Seguro (implementado por el Fmln) fue un fracaso”, apuntó el funcionario.

Sobre las detenciones en el marco del régimen de excepción, el ministro indicó que se han superado las 36 mil capturas y que ya unos 25 mil han sido presentados ante la justicia y se les ha decretado prisión provisional mientras se fortalecen las investigaciones.

Read Previous

Romeo Rodríguez: Periféricos, carreteras, reparación de cárcavas entre las 1,271 obras construidas en tres años de gestión

Read Next

Gobierno de Bukele ha transformado el sistema de salud, dice ministro Alabi