Gobierno de Bukele ha transformado el sistema de salud, dice ministro Alabi

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha transformado el sistema de salud en la atención a los salvadoreños, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi, en el marco de los tres años de la actual administración.

El ministro destacó que la transformación se ha dado en medio de una pandemia y teniendo que luchar contra la herencia que dejaron los gobiernos anteriores.

Alabi expuso que el Gobierno heredó un sistema de salud que constantemente presentaba falta de medicamentos, en el que faltaban insumos médicos y que tenía instalaciones como hospitales y unidades de salud en pésimo estado.

“Estamos remodelando las unidades de salud, hospitales, adecuaciones, promoción de la salud, trabajo comunitario. Estamos con el reto más grande para lograr un sistema de salud digital que pueda brindar atención más eficiente”, dijo el funcionario.

También indicó que las acertadas decisiones del Gobierno desde el inicio de la pandemia por COVID-19 es una de las causas por la que el virus tiene poca incidencia en la actualidad.

“Los datos muestran que la afectación del COVID19 no fue la misma (comparada con otros países) y eso se debe a la planificación y prioridad que se le dio a la salud. Fuimos muy criticados (por la oposición) y ahora hay más seguridad en el tema sanitario”, explicó.

Agregó que se están promediando pocos casos del virus y que actualmente hay 12 pacientes ingresados por complicaciones por ese motivo. “La estadística nos muestra que estamos bastante bien en ese tema”, añadió.

Read Previous

Seguridad destaca éxito de políticas para proteger a los salvadoreños

Read Next

Ministra de Economía: Gobierno sigue protegiendo economía familiar subsidiando hidrocarburos