Ministra de Economía: Gobierno sigue protegiendo economía familiar subsidiando hidrocarburos

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que continúan protegiendo la economía familiar con las 11 medidas ante la inflación, impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Hay varias acciones que se están tomando desde el Ministerio de Hacienda y otras, en coordinación con el Gabinete Económico para que estas medidas sean sostenibles” en tiempo, expresó la funcionaria.

Hayem resaltó algunas de las medidas anticrisis lanzadas; entre estas, la estabilización de precios de gas, combustible y energía, estas garantizan el dinamismo económico.

En el caso del gas propano, dijo que están protegiendo la economía familiar a través de mantener el subsidio al gas propano. El tambo de gas costaría $14.84; con los subsidios aplicados, el precio disminuye a $3.09, beneficiando a la población.

En tema del combustible, el gobierno, a parte de fijar los precios de la gasolina y diésel, suspendió temporalmente varios impuestos entre estos: FEFE, IVA, Cotrans, y a los pescadores le eliminó el FOVIAL.

La ministra María Luisa Hayem dijo que, sin las medidas ante la inflación, la población pagaría por galón $6.00. «Estamos cubriendo entre $1.24 y $1.74 por cada galón de combustible, eso es lo que cubre el Gobierno cada vez que un salvadoreño compra el combustible», recalcó.

Read Previous

Gobierno de Bukele ha transformado el sistema de salud, dice ministro Alabi

Read Next

Tren del Pacífico comienza su marcha en tercer año de gestión del presidente Bukele