El secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, destacó en un artículo publicado por Diario El Salvador la próxima toma de posesión de los alcaldes electos el pasado 4 de marzo, quienes asumirán este próximo 1 de mayo la administración en los 44 nuevos municipios del país, por espacio de tres años, y llamó a los nuevos jefes de comuna a no traicionar la confianza del pueblo y trabajar a favor de la población.
«Ahora estamos a unos cuantos días de que inicie una nueva historia territorial, con la recomposición de los municipios y sus distritos. Cuarenta y cuatro nuevos funcionarios se ponen al frente de los salvadoreños con la promesa de cumplir su mandato», señaló en el escrito.
Sanabria recordó que en el pasado, muchos de los alcaldes de los viejos partidos políticos se dedicaron a despilfarrar o malversar los fondos propiedad del pueblo, en lugar de mejorar las condiciones de las comunidades, utilizando el viejo esquema del FODES para engordar sus bolsillos y endeudar al país.
«ARENA y FMLN, principalmente, coparon las alcaldías con sus simpatizantes, sin que tuvieran experiencia alguna. ¡Cuánto dinero fue a parar a los bolsillos de esos alcaldes, de sus familiares y amigos! ¡Cuánto dinero del pueblo fue despilfarrado!», publicó el Secretario de Prensa.
Recordó, sin embargo, cómo el ahora presidente Nayib Bukele, ejerció una transparente y excelente administración de recursos con los que llevó desarrollo social y económico a Nuevo Cuscatlán y a la capital salvadoreña. «Y ahora, ejemplo de estadista, el mejor presidente de la historia nacional, reelegido por más de 2.7 millones de salvadoreños, y liderando la tabla de mandatarios con mayor aprobación en el continente por su trabajo por el pueblo», recalcó.