Se instala malla protectora en la carretera a Comalapa para así proteger a la población

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de prevención que se están realizando en las cercanías del Monumento Bienvenido a Casa, sobre la carretera a Comalapa.

El titular de obras públicas resaltó que gracias a la cooperación japonesa la cual donó una serie de materiales que van a ayudar a realizar proyectos de mitigación de riesgo para salvaguardar la integridad de la población.

“En este caso estamos construyendo una barrera de alta resistencia son 690 metros los que vamos a construir esto permitirá sostener material como roca o tierra que se desprenda debido a la vulnerabilidad del suelo por las lluvias y que pueda ocasionar un accidente” dijo el ministro.

El titular de obras públicas, resaltó que esta obra tuvo una inversión de $700 mil y esto beneficiará a todas las personas que circulan en la zona. «Serán 1.3 kilómetros de este material que serán instalados en diferentes carreteras de El Salvador» dijo.

El ministro resaltó que estas obras se realizan en el marco del Plan Invernal 2022 y así proteger a la población. El funcionario aclaró que estos proyectos se ejecutan bajo las instrucciones del presidente Nayib Bukele en beneficio de la población.

Read Previous

Más de $1 millón en salarios y solo $185 mil en ayuda a la población es el uso de sus fondos que realiza Cristosal

Read Next

Gobierno del presidente Bukele apoya al sector lechero