Gobierno del presidente Bukele apoya al sector lechero

En el marco de la inflación mundial, el gobierno implementa acciones en beneficio de diferentes sectores productivos del país, el sector lechero agradece las medidas implementadas por el gobierno para combatir el alza de precios.

El GOES ha intensificado su apoyo a la producción local de alimentos. «El sector se siente protegido porque está siendo escuchado. Tenemos mesas de trabajo con Agricultura, Salud y, ahora, con la Defensoría. Tal vez antes se hacía, pero no como ahora» comentó la directora de la Asociación de Industriales de la Leche (ASILECHE), Lorena Heredia.

Algunas de las medidas ejecutadas por el gobierno han sido la de la eliminación temporal de los aranceles para 20 productos, entre ellos, están el concentrado para alimento de ganado, peces y aves de crianza, además acá se incluyen los productos de la canasta básica.

Semanas atrás, el presidente Bukele destacó que el gobierno busca la seguridad alimentaria en tiempos de crisis internacional es por ello que se implementan estas acciones para poder tener los precios a bajo costo para los salvadoreños.

Read Previous

Se instala malla protectora en la carretera a Comalapa para así proteger a la población

Read Next

Presidente Bukele resalta la llegada de nuevas tablets para niños de primero a tercer grado