Se extiende TPS para salvadoreños hasta el 30 de junio de 2024

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos comunicó esta tarde el anuncio de la extensión del programa TPS hasta el 30 de junio de 2024, para los salvadoreños amparados a ese beneficio.

Esos 18 meses le va a permitir a los salvadoreños trabajar sin ningún problema en los Estados Unidos.

La extensión de la designación del Estatus de Protección Temporal también abarca a ciudadanos de Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal.

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, manifestó que el gobierno de Nayib Bukele va a seguir abogando por una solución permanente para los salvadoreños bajo ese estatus.

Hill Tinoco agregó que los salvadoreños que están amparados en el TPS día a día contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestras naciones.

Casa Presidencial de El Salvador también ratificó que el gobierno de Bukele va a continuar velando por el bienestar de todos los salvadoreños que se encuentran dentro y fuera de El Salvador.

Por su parte la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, en su cuenta de Twitter escribió: “Gracias a Dios, les comparto la noticia que el Departamento de Seguridad Nacional notificó de la extensión automática del TPS para El Salvador y otros 5 países hasta el 30 junio 2024”.

Read Previous

Entregan ayuda a familias de estudiantes del INFRAMEN afectadas por tormenta Julia

Read Next

A juicio Norman Quijano por negociar con pandilleros