El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que el Tribunal Sancionador ya resolvió 20 casos sobre alzas injustificadas en precios en productos de la canasta básica y agrícolas, por lo que han procedido a multarlas.
«Tenemos 20 empresas denunciadas, que en total suman $94 mil», que están relacionadas a alimentos, agroservicios, y otros, indicó.
Desde la implementación de las medidas anticrisis, han realizado 107,000 verificaciones a nivel nacional y más de 300 investigaciones vinculadas al tema de alimentos.
Este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor encabezó el operativo de inspección de precios en frutas y verduras en el mercado mayorista La Tiendona, con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial.
Salazar afirmó que han redoblado los esfuerzos en las verificaciones para evitar los abusos en las alzas o especulación de precios en los productos alimenticios.
Recalcó que pese a la tormenta tropical Julia, el mercado de granos básicos está abastecido, por lo que no debe existir incremento en los precios o especulación de los mismos.