Salvadoreños son beneficiados con el subsidio al combustible por parte del gobierno

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, resaltó que la fijación en los precios máximos de los combustibles, favorecerá la economía familiar de los salvadoreños.

«Es impresionante el crecimiento, el incremento que han tenido los precios de los combustibles, esta alza lo estimamos alrededor del 71 %, de enero a la fecha» comentó la ministra.

La funcionaria aclaró que si el gobierno no hubiera sido proactivo y lanzado estas medidas de alivio, los salvadoreños estarían pagando en la zona central $6.36 (por galón de gasolina especial).

“Son medidas que han tenido un impacto inmediato en la población salvadoreña. Esto forma parte de un plan integral donde se han tomado en cuenta las necesidades de la población salvadoreña» expresó la funcionaria.

La titular de economía comentó que la prioridad para el gobierno del presidente Nayib Bukele es cuidar el bolsillo de la población, por esta razón, el Estado ha absorbido el incremento mundial del precio del petróleo. La ministra resaltó que se continuará ejecutando acciones con la finalidad de que la población no resienta la inflación que afecta a todo el mundo.

Read Previous

El MOP planea finalizar el año con 166 km de ciclovía interconectada

Read Next

Cristian Flores: En agosto inician los vuelos directos entre El Salvador y República Dominicana