El MOP planea finalizar el año con 166 km de ciclovía interconectada

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, resaltó que este año se quiere terminar con una red de 166 km de ciclovía que se interconectan entre sí.

El funcionario comentó que todos estos trabajos se hacen por etapas ya que esto permitirá afectar el tráfico lo menos posible. El titular de obras públicas agregó que la ciclovía que se terminó en el bulevar El Hipódromo compone una primera parte de este gran proyecto. En esta zona se realizaron dos obras, la reconstrucción del asfalto en la calle y paralelamente se construyó el circuito de ciclovía.

“En una segunda etapa se construirá 15.4 kilómetros de ciclovía lo cual se trabajará en San Jacinto, el Centro de Gobierno y el sector de la Universidad de El Salvador” mencionó el titular de obras públicas.

El funcionario aclaró que estos trabajos beneficiarán a los salvadoreños que realizan actividad física con la bicicleta o simplemente les gusta recorrer diferentes zonas.

Por otro lado, el ministro aclaró que no solo se construirá la ciclovía, también se trabajará en la reconstrucción de aceras y se trabajará en la reconstrucción de calles; esta acción también beneficiará en la generación de empleos directos e indirectos.

Read Previous

Salvadoreño lucha por salvar su única herramienta de trabajo

Read Next

Salvadoreños son beneficiados con el subsidio al combustible por parte del gobierno