Cristian Flores: En agosto inician los vuelos directos entre El Salvador y República Dominicana

El comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, este lunes confirmó que los primeros días del mes de agosto se va a llevar a cabo un vuelo inaugural de la conexión directa entre El Salvador y República Dominicana, por medio de la aerolínea Arajet.

Flores, recalcó que los cambios significativos que se han experimentado en El Salvador a partir del inicio del Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, ha permitido que más inversionistas se interesen por invertir en nuestro país. “Uno de ellos es el aeronáutico porque ve la infraestructura que tenemos en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que permite atender aviones de mayor tamaño”, dijo.

“Esto nos permitió tener acuerdos con los propietarios de la aerolínea Arajet y abrir vuelos directos desde El Salvador a República Dominicana a partir de agosto de este año con un vuelo inaugural desde San Salvador. Con estos vuelos vamos a tener un ahorro de unas seis horas, porque los aviones ya no van a tener que hacer escala en Panamá”, agregó el funcionario.

Cristian Flores explicó en el programa Las Cosas Como Son de YSKL, que de forma articulada varias instituciones del Gobierno trabajaron para dar celeridad a los permisos que Arajet necesitaba para operar en el país.

“Las fiestas agostinas son propicias para iniciar operaciones San Salvador-República Dominicana, lo cual va a permitir para que los salvadoreños ya no piensen en viajar a Suramérica o Miami. Hoy van va a tener otro destino turístico y disfrutar de las playas de dominicana, como también las ofertas de turismo”, añadió y dijo que ahora los precios de los boletos serán más competitivos por bajo costo.

En esa misma línea aseguró, que el Gobierno de Nayib Bukele está dando mayores oportunidades a los empresarios al quitar toda la tramitología innecesaria, para que las inversiones sean de forma expedita y se traduzca en beneficios para los salvadoreños.

“Ahora El Salvador es un país con mayor seguridad y de hecho ha permitido salir de la lista de los países más violentos del mundo. Eso atrae a inversionistas extranjeros”, puntualizó Cristian Flores.

Read Previous

Salvadoreños son beneficiados con el subsidio al combustible por parte del gobierno

Read Next

Alerta amarilla en la zona costera y Metapán por incremento de lluvias