Durante la última encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (FGR) se les preguntó a los salvadoreños por el rumbo del país. La mayoría considera que va por un “muy buen rumbo” o un “buen rumbo”, con el 54.7%.
Esto concuerda con que la población ve el futuro del país con optimismo, ya que el 58.2% respondió de esta manera al ser consultada.
Una de las razones es que los salvadoreños siguen confiando y respaldando el trabajo que realiza el Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo. Esto queda reflejado en la nota de 8.43 otorgada a su desempeño que ya lleva más de cinco años.
Los cambios en la seguridad pública es otro aspecto clave que le ha dado optimismo a la gente. En la actualidad, ha dejado de ser la mayor preocupación, ya que el país ahora se ubica como el más seguro del hemisferio occidental.
En este segundo mandato del Presidente Bukele, la población mantiene grandes expectativas del trabajo que se está desarrollando en materia económica también. Ya hay algunas medidas que están beneficiando a la economía familiar como el tema de los agromercados y los subsidios al gas, la luz, el agua, el transporte.
Además, se están impulsando acciones para atraer inversiones que contribuyan a la generación de empleos.