Mercedes Guzmán una migueleña que huyó de la guerra a Estados Unidos, ha regresado al país para compartir su libro de superación sobre los traumas que ha dejado los grandes problemas sociales que afectaron al país.
“La vida te va mostrando el trauma emocional de lo que te deja las secuelas de la guerra y la pobreza, y eso me llevo a mí hacer un estudio profundo de como el cerebro se programa con millones y millones de neuronas de todo ese dolor que vienes cargando de tu niñez”, mencionó al referirse al libro que esta promocionando.
El cambio que tiene ahora El Salvador bajo el liderazgo del presidente Bukele es imposible no destacarlo debido a que todo el mundo está hablando y ha cambiado la vida de las personas.
“Cuando me doy cuenta que el presidente Nayib Bukele ha creado la fase seis del Plan Control Territorial, (Integración) con el señor Alejandro Gutman, que empiezan ya involucrarse en la parte no solo física sino emocional, de todo este dolor de las secuelas de la guerra, de las secuelas de la pobreza y crear programas para que las personas puedas seguir adelante y empiecen a tener una mejor vida”, agregó.