El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población para que se sume a todas las acciones activecctoriales que ejecutan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a escala nacional en el combate del dengue.
«Es importante, para salir adelante de esta enfermedad, el compromiso de todos, con la destrucción de criaderos, la consulta oportuna y evitar la automedicación», sostuvo.
Aseguró que se ha adquirido la cantidad suficiente de abate para las jornadas y repartirlo a las familias. Además, recordó que la población también puede solicitarlo en las unidades de salud, siempre y cuando haga un uso responsable de este recurso.
El funcionario confirmó que a la fecha se reportan 505 casos de dengue y siete menores de edad fallecidos a causa del dengue.
“En este momento tenemos los cuatro serotipos del dengue, circulando por el territorio. Actualmente, en el país el que más circula el dengue tres (DENV-3) y el serotipo dos es el que tiene mayores letalidades. La población más delicada que le dé dengue son los niños, porque no tienen ninguna defensa, esto genera que tengan cuadros más severos”, explicó.