Salud confirma que no hay aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó en entrevista que no existe aumento de casos de COVID-19 en El Salvador. “No hay una elevación de casos para pensar que se trata de eso”, dijo de manera enfática.

El funcionario explicó que sí hay presencia de influenza B, la cual usualmente tiene mayor sintomatología, que la mayoría de otros tipos de influenza, por lo que recomendó que ante cualquier síntoma gripal consulten oportunamente.

“En este momento ya tienen similares situaciones de gravedad en aquellos grupos vulnerables, hablamos de aquellas personas que tienen enfermedades crónico degenerativas, enfermedades pulmonares”, dijo Alabi.

El ministro de Salud, enfatizó que el COVID-19 ya forma parte de una enfermedad endémica, y que la población debe tomar todas las medidas de contención. Hizo el llamado para que las personas también acudan a hacerse los tamizajes que están a disposición, ya que esta manera la institución puede tomar las decisiones oportunas. El país se mantiene en una zona de seguridad, en relación con las enfermedades respiratorias agudas, así lo expresó el ministro de Salud.

Read Previous

Abogado opositor reconoce que reducir número de alcaldes y diputados es constitucional

Read Next

Arzobispo ve positiva la reducción del número de diputados