Salud acompañará todo el proceso de lactancia materna

La coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Eliza Gamero, indicó que la nueva ley de Amor Convertido en Alimento garantiza que el Ministerio de Salud acompañará todo el proceso de lactancia materna.

La funcionaría explicó que este proceso inicia desde el nacimiento ya que el bebé será entregado a su madre para que descansen juntos durante un periodo de una hora y después ella podrá amamantarlo.

«Habían confunciones que generaban mitos, ahora en la normativa se retoma la evidencia científica y una de las recomendaciones que se hace es que tiene que ser el Ministerio de Salud el que acompañe todos los procesos de formación», dijo Gamero.

La coordinadora destacó que la normativa también mandata la construcción de Salas de Lactancia Materna en las empresas e instituciones públicas para que la madre pueda realizar el proceso de lactancia independiente si está trabajando.

«Las mamás (antes) solo tenían espacio para la lactancia en sus casas, culturalmente nos teníamos que quedar en la casa para amamantar a nuestros hijos. Ahora hay salas de lactancia en el teatro o en el aeropuerto», apuntó.

La intención, agregó, que están considerando la construcción de las salas en diferentes espacios públicos para que la mamá pueda acudir a ellas en caso se encuentre realizando trámites y otras diligencias.

Read Previous

Torneos de Surf han sido claves para recuperación turística, indica Morena Valdez

Read Next

Presidente Bukele será portada de la revista Bitcoin Magazine