Torneos de Surf han sido claves para recuperación turística, indica Morena Valdez

La ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que el desarrollo de los torneos internacionales de Surf en el país han sido claves para la recuperación del sector después de la situación por la pandemia de COVID-19.

Valdez recordó que turismo fue el primer sector en cerrar ante la amenaza del virus y el último en abrir; sin embargo, a la fecha ya se tiene una recuperación casi total.

«Registramos una recuperación del 92 % en el sector turismo y los eventos de surf internacionales nos han dado posicionamiento (…) el otro año vamos a tener 5 torneos de surf, así que vamos a estar (en competencia) bastantes meses», apuntó la funcionaria.

Sobre los $106 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)z Valdez indicó que el 90 % de los recursos están destinados a la zona oriental del país por medio de proyectos de infraestructura.

«Esta es una inversión histórica. Negociar con el BID no es fácil, hay que demostrar la solidez y el respaldo que debemos tener como Gobierno y como trabajo institucional», agregó.

Read Previous

BID aprueba $106 millones para potenciar el turismo en El Salvador

Read Next

Salud acompañará todo el proceso de lactancia materna