Sacan de circulación a nueve conductores peligrosos

La madrugada de este sábado, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) desplegaron controles antidopaje en lugares estratégicos a escala nacional, uno de ellos fue en la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros, otro en la 29 calle Oriente y 10 avenida Norte, así como en la carretera Troncal del Norte, a la altura del centro comercial Plaza Mundo Apopa, entre otros.

“Nos encontramos, a esta hora de la madrugada, realizando acciones en carretera para prevenir siniestros viales. En lo que va de este año tenemos registrado 47 siniestros que han tenido como causa principal la conducción en estado de ebriedad. Hasta el día de ayer teníamos 142 conductores peligrosos que han sido detenidos”, expresó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

El VMT ha intensificado los controles de tráfico y pruebas antidopaje para fortalecer la vigilancia en puntos clave, con el objetivo de prevenir accidentes y reducir los índices de siniestralidad en las carreteras.

Esta madrugada fueron sacados de circulación nueve conductores, entre los que se encuentran: Yenny Yanett Guardado López, quien fue sorprendido con 209 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado; Sergio José Martínez Gómez, con 148 mg/dl; René Alberto Hernández Alfaro, con 167 miligramos por decilitro, entre otros.

Read Previous

Sismo 6.1 con epicentro en Guatemala sacude El Salvador

Read Next

El VMT desarrolla operativo para identificar el transporte ilegal