Sismo 6.1 con epicentro en Guatemala sacude El Salvador

Un fuerte sismo magnitud 6.1 con epicentro en Guatemala, sacudió esta noche el territoro salvadoreño a las 11:52:50, causando gran alarma entre la población que, en su mayoría, yaa estaba descansando en sus viviendas.
La sacudida se produjo a 77.0 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala y tuvo una profundidad de 66 kilómetros, informó el MinisteriodeMedioAmbiente y RecursosNaturales,  que además aclaró que «no existe amenaza de tsunami para El Salvador».
El presidente Nayib Bukele se pronunció luego del movimiento telúrico e informó a la población Salvador que las entidades de primera respuesta estaban alertas ante cualquier situación de emergencia y que estaban monitoreando la situación.
«Estamos monitoreando un fuerte sismo. Por favor mantener la calma, informarse por canales oficiales, publicó el  mandatarios en su cuenta de X y también brindó una lista de teléfonos de instituciones para cualquier en caso de emergencia.
Un nuevo sismo magnitud 3.5 se registró a las 12:24 de la noche frente a la costa de Guatemala, a 94 kilómetros al Oeste de Barra de Santiago, Ahuachapán, El Salvador, informó Medio Ambiente.

Read Previous

Bukele llama a la diáspora a proteger logros en seguridad pública

Read Next

Sacan de circulación a nueve conductores peligrosos