Rubén Alemán: En época lluviosa tenemos protocolos de seguridad para evitar daños en plantas de bombeo

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que esa autónoma tiene protocolos de seguridad en cinco fuentes de agua superficiales para evitar daños en las bombas, como también, en mantener la calidad que se ofrece la a población en general.

El funcionario explicó, que las cinco fuentes de agua superficiales se extraen de ríos, por lo que están en alerta en parar la producción de agua potable por un exceso de turbidez que se acerca a las bocas tomas, ya que el caudal de los ríos arrastra, tierra, ramas, piedras y basura.

“En ese momento tenemos que parar la producción para cuidar las bombas que forman parte de la producción e impulso de agua a las cañerías. Seguimos un protocolo de emergencia y seguridad que determina en qué momento se tiene que parar la producción, y por lo cual alertamos a la población para que se enteren en que lugares va a haber una deficiencia de agua potable”, recalcó Alemán.

En ese sentido manifestó, que en Metapán tienen una planta potabilizadora que se alimenta con agua del río El Rosario y que han tenido que suspender la producción por arrastre de lodo, ramas y basura.

Por otra parte, añadió que aparte de lidiar con los problemas que trae la época lluviosa en la producción de agua potable, deben estar alertas con el sistema eléctrico de las bombas porque las administraciones anteriores lo descuidaron y al haber una fuerte tormenta eléctrica daña algunos sistemas, por lo que también obliga a la autónoma a bajar la producción.

Read Previous

Ministro de Salud destaca que éxito en manejo de la pandemia se debe a vacunación masiva contra el covid-19

Read Next

Inyectan virus a un paciente para atacar a una bacteria resistente a todos los antibióticos